100 Años de Soro
  •  

PRODUCTOS ecológicos
DE LIMPIEZA & HIGIENE desde 1915

elaborados con jabon natural de oliva y coco

Medioambiente & R.Social

Productos Ecolabel

La etiqueta ecológica de la UE es un sistema sencillo que le ayuda a tomar decisiones informadas sobre los productos que compra. El distintitivo de la Ecolabel está reconocido en toda Europa facilitando la identificación de los productos de calidad que son menos perjudiciales para el medio ambiente.

En el envase debe figurar la frase “Una dosificación adecuada permite ahorrar y reducir el impacto en el medio ambiente” y recomendaciones sobre la dosis.

Criterios ecológicos de Fin de Vida:

  • 1. Limitación del uso de sustancias nocivas para el medio ambiente acuático.
  • 2. Limitación de los residuos de envase:chets d´emballage.

Recuperación de envases

Soro colabora con ECOEMBALAJES ESPAÑA SA, Ecoembes, sociedad anónima sin ánimo de lucro cuya misión es el desarrollo de sistemas encaminados a la recogida selectiva y la recuperación de envases, a fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos de reducción, reciclaje y valoración definidos en la Ley 11/97 de 24 de abril, de envases y residuos de envases.

Embalajes a partir de material reciclado y reciclable

El embalaje de nuestros productos se realiza con cajas de cartón compuestas de materiales reciclados, evitando de este modo el uso desmesurado de materias primas, del agua y de la energía y reduciendo al mismo tiempo el impacto que los residuos producen sobre el medio ambiente y sobre nuestra salud.

Cadena de custodia

Soro ha empleado en la confección de este catálogo papel procedente de bosques bien gestionados que promueven la sostenibilidad forestal. Esta certificación evalúa la línea de producción desde el árbol al producto final para asegurar el correcto funcionamiento de la Cadena de Custodia: esto permite productos acabados que promueve el manejo forestal socialmente beneficioso, económicamente viable y ambientalmente responsable.

Los certificados de cadena de custodia PEFC son etiquetas que permiten a los consumidores reconocer productos que apoyan el crecimiento del manejo forestal responsable.

Materias primas naturales

Para la fabricación de nuestros detergentes utilizamos ácidos grasos de oliva y coco cuidadosamente seleccionados a lo largo de los años y que gracias a nuestra experiencia, nos permite elaborar un jabón exclusivo que nos aporta máxima detergencia con un alto índice de biodegradabilidad.

Responsabilidad social

La responsabilidad social de la empresa (RSE) pretende buscar la excelencia en el seno de la empresa, atendiendo con especial atención a las personas y sus condiciones de trabajo, así como a la calidad de sus procesos productivos. Una empresa socialmente responsable establece como principales estándares en su cultura organizacional, la ética, la moral, y todo lo que se refiere a valores en base a unas directrices que pueden ser:

  • 1. Dignidad humana.
  • 2. Bien común.
  • 3. Participación social.
  • 4. Principio de solidaridad.
  • 5. Calidad de vida.
  • 6. Respeto del medio ambiente.
  • 7. Desarrollo humano.
  • 8. Desarrollo científico y ético.